www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 04:20
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

TEPJF avaló Redes Sociales Progresistas, el partido político de Elba Esther Gordillo

REDES SOCIALES PROGRESISTAS
 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Octubre de 2020.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el registro del Partido político “Redes Sociales Progresistas” (RSP) impulsado por Elba Esther Gordillo. Esto luego de que el pasado 4 de Septiembre el Instituto Nacional Electora (INE) negó el registró, por dudas […]


CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Octubre de 2020.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el registro del Partido político “Redes Sociales Progresistas” (RSP) impulsado por Elba Esther Gordillo.

Esto luego de que el pasado 4 de Septiembre el Instituto Nacional Electora (INE) negó el registró, por dudas en el número de asistentes sus asambleas, además de que no acreditó la procedencia de 5 millones de pesos.

Sin embargo los Magistrados, echaron atrás esa decisión del Consejo del INE y ordenaron emitir un nuevo a cuerdo para que “Redes Sociales Progresistas”, reciba su registro sin más indagatorias.

Luego de esta ratificación del TEPJF, José Fernando González Sánchez, Presidente Nacional de “Redes Sociales Progresistas” (RSP), señaló que se le ha dado la razón a la organización Política con este fallo a favor luego de la “Injusta” decisión del INE.

“Todos los agravios legales que se hicieron valer fueron declarados fundados por la máxima autoridad jurisdiccional en la materia, lo que no deja lugar a dudas que nuestra organización cumplió cabalmente con todos los requisitos legales para constituirse como un partido político nacional”.

[twitter url=”https://twitter.com/TEPJF_informa/status/1316588002328612864″]

González Sánchez, destacó que siempre de actuó con responsabilidad y afirmó que ante la adversidad prevaleció la ecuanimidad y la tranquilidad.

“Hoy se hace valer nuestro derecho a ser partido político, en Redes Sociales Progresistas entendemos que no es una concesión, es el resultado de la energía de miles de ciudadanos que quieren expresarse, que demandan ser escuchados y anhelan un México participativo, moderno y progresista”.

El también yerno de Elba Esther Gordillo, aseguró que RSP quiere representar a los ciudadanos y no buscan dividir, a quienes buscan sumar:

“México no necesita más polarización, el país necesita ser mejor, sin destruir el derecho de alguien”.

Y agrego que RSP está integrado por estudiantes, ingenieros, amas de casa, administradores, empresarios, comerciantes, abogados, deportistas, mineros y maestros, porque “todos caben en Redes Sociales Progresistas”.

José Fernando González, señaló que “Redes Sociales Progresistas” como partico político va a representar a todos los sectores de la sociedad, por lo que será la opción para el 2021.

“Aquí no hay candidatos impuestos, queremos que el candidato seas tú o tu vecino., quien atienda las necesidades de tu entorno, de tu comunidad”. Finalizó.

[twitter url=”https://twitter.com/RSPorgMX/status/1316570812548370433″]

Cabe destacar que en la misma “Sesión Virtual”, las y los Magistrados de la Sala Superior, dio otro revés al Instituto Nacional Electoral (INE), al declarar procedente el registro de los Partidos Políticos, “Fuerza Social por México” (FMS) y “Partido Encuentro Solidario” (PES).

El partido “Fuerza Social por México” (FMS) es impulsado por el Senador (con licencia) y Sindicalista Pedro Haces Barba, en la sesión vespertina de este miércoles, los Magistrados, consideraron que el hecho de que hayan participado sindicalistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), no asume que los gremios hayan intervenido de manera directa en la constitución del partido político.

Mientras que por el “Partido Encuentro Solidario” (PES), recibirá su registro una vez que la mayoría de los Magistrados del TEPJF, consideraron que “No se violento la Laicidad”, luego de que 15 Ministros de culto, se registraron a dicho Partido, de los cuales siete de ellos tienen cargo, y cuatro son delegados del partido en cuestión.

La Magistrada Janine Otálora, ponente del asunto, fue la única juzgadora, que mantuvo la postura de negar el registro al PES, por el agravio de intervención de 15 ministros de culto.