WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

TEPJF confirmó que México Libre no va

TEPJF confirmó que México Libre no va

TEPJF confirmó que México Libre no va

15 de Octubre 2020

Tan solo minutos después Minutos más tarde Margarita Zavala impulsora de “México Libre”, lamentó y calificó como injusta dicha resolución.

En una maratónica sesión, en los primeros minutos de este jueves, los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la negativa de otorgar el registro a la Organización “México Libre”, impulsado por Margarita Zavala y el Ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Luego de una muy amplia explicación del Magistrado Ponente, José Luis Vargas Valdés, insistió en “Confirmar la Negativa”, que el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer el 4 de septiembre pasado de negar el registro como partido político a la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.” (Nombre oficial de México Libre).

 

 

Antes del análisis del tema, los Magistrados resolvieron por mayoría de votos que el Magistrado, podría participar en la votación pese a tener una presunta cercanía con la ex pareja Presidencial Calderón – Zavala.

Tan solo minutos después Minutos más tarde Margarita Zavala impulsora de “México Libre”, lamentó y califico como injusta dicha resolución.

“Lamentable la resolución del @TEPJF_informa en contra del registro de @MexLibre_ es injusto, inconstitucional, incongruente, Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otalora

 

 

Y señalo que:

“A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, @MexLibre_ se le negó con criterios absurdos, Seguiremos en la lucha”

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre