WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

Termina contraro para abastecer de gas a Etileno XXI

Termina contraro para abastecer de gas a Etileno XXI

Termina contraro para abastecer de gas a Etileno XXI

02 de Diciembre 2020


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el contrato de suministro de gas a Etileno XXI se canceló y no se renovará.

“Me informaron hoy en la mañana que habían notificado a la empresa (de la cancelación) porque no se está corrigiendo el contrato leonino que se suscribió desde el tiempo de (Felipe) Calderón, que es contrario a la hacienda pública. Es un contrato con Odebrecht, esta empresa que es famosa por las extorsiones y por la corrupción”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

 

“Entonces ya no hay gas natural para la empresa porque se venció el contrato, no se interrumpió sino que llegó a su fecha límite y no se va a renovar”, explicó.

El primer mandatario dijo que se venció el contrato y no se incumple.

 

 

“Sencillamente ya no hay contrato porque además hay denuncia de corrupción de esta empresa y no han querido a un acuerdo, quieren que se les siga vendiendo el gas al 25% del costo en el mercado y que Pemex, la hacienda pública y el pueblo de México le subsidie el 75% del costo del gas y además cobrando multas y todo esto que hacían antes y que nosotros no podemos continuar con este tipo de contratos porque nos convertimos en cómplices de corrupción”, expresó.

Más notas sobre