www.capitalmexico.com.mx
Jueves 28 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 octubre 2021 · 00:21
3,788,986 Confirmados
286,888 Decesos

TikToker mexicano enseña historia fácil a millones

TikToker mexicano enseña historia fácil a millones
 

A través de sus videos que dura minutos, el TikToker hace llegar el conocimiento de manera divertida e informal a millones de personas.


La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció a “TK”, un TikToker egresado de la carrera de Relaciones Internacionales, cuya iniciativa “Historia para tontos” ha arrasado en la popular plataforma de videos cortos. 

Fue en sus redes sociales oficiales que la FES Aragón reconoció la labor del joven, quien prefiere no revelar su nombre, debido a que enseña historia con humor. 

Al inicio de la pandemia, TK abrió una cuenta en TikTok con la intención de hablar de historia y hacerla así llegar al público. 

Actualmente, a través de su material audiovisual que dura menos de un minuto, el TikToker hace llegar el conocimiento de manera divertida e informal a millones de personas. 

Después de que su cuenta, que abrió como un pasatiempo, se volviera popular, el joven comenzó a ocultar su identidad en todas sus redes sociales. 

Mientras que en Instagram siempre aparece con filtros o con cubreboca, en TikTok solo se ven sus ojos y boca, pues usa un filtro para evitar ser visto. 

“TK” explicó durante su entrevista, que el gusto por la historia siempre ha estado en su familia, pues sus abuelos eran historiadores y su mamá es etnomusicóloga antropóloga. 

Tras renunciar a su trabajo y mantenerse en casa por la pandemia, TK abrió una cuenta en la plataforma de videos por aburrimiento y subió uno sobre la Independencia de México; a partir de ahí cada vez ha ganado más popularidad.