WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Tomás Zerón está en Israel: AMLO

Tomás Zerón está en Israel: AMLO

Tomás Zerón está en Israel: AMLO

14 de Septiembre 2020

El primer mandatario dijo que el compromiso es esclarecer los hechos y no permitir la impunidad.“No vamos nosotros a ceder en estos asuntos”, advirtió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR y relacionado con el caso Ayotzinapa, está en Israel por lo que lanzó un llamado a ese gobierno “que no debe considerase como un perseguido político porque participó en hecho lamentables”.

En la conferencia de prensa matutina, Indicó que con el avance de las investigaciones se descarta la denominada “verdad histórica”.
Detalló que la semana pasada se reunió con los padres los 43 normalistas de Ayotzinapa en donde se les presentó un informe y se analiza dar un balance de las investigaciones el 26 de septiembre cuando se cumplen seis años de su desaparición.
Aseveró que “hay avances importantes, se descarta la llamada verdad histórica, la mal llamada verdad histórica, esto lo dio a conocer el fiscal”.
Dijo que quienes llevaron a cabo la “manipulación” están siendo procesado, otros están detenidos y declarando y hay unos prófugos.
“En el caso del señor (Tomas) Zerón que estaba en Canadá, es la información que se tenía pero luego se informó que está en Israel y ya se avisó al gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión y que no debe considerase como un perseguido político porque participó en hecho lamentables”, señaló.
“El gobierno de Israel no podría dar protección a una persona con esas características, no sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida con arbitrariedad, no voy a detallar este asunto, pero es la información que se presentó al respecto”, expuso.
El primer mandatario dijo que el compromiso es esclarecer los hechos y no permitir la impunidad.
“No vamos nosotros a ceder en estos asuntos”, advirtió.

Más notas sobre