WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Tras acuerdo con SEP se disparan acciones de Televisa y TV Azteca

Acuerdo con televisoras sin fines de lucro: AMLO

Acuerdo con televisoras sin fines de lucro: AMLO

04 de Agosto 2020

Después de que representantes de televisoras signaran un acuerdo con la SEP, dos de ellas, Televisa y TV Azteca registraron un alza en sus acciones

Después de que Televisa y Tv Azteca, al igual que otras dos televisoras, firmaran un acuerdo con el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para difundir contenidos educativos como apoyo para las clases a distancia, las acciones de ambas empresas se dispararon en la bolsa.

Durante su conferencia matutina del lunes 3 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo con cuatro televisoras; Televisa, Azteca, Imagen y Milenio, para que estas apoyaran en la transmisión de clases, debido a que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia el próximo 24 de agosto.

López Obrador mencionó que se trata de un suceso histórico, la suma de voluntades con el sector privado, que también ya se había reflejado en la estrategia para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El presidente dijo que con el apoyo de las televisoras se tendrá una cobertura a nivel nacional, ya que también se apoyarán en como las televisoras del sector público como Canal 11, 22, 14 y la red de televisoras de los estados.

En el anuncio del acuerdo se mencionó que las televisoras cumplirán con este sin fines de lucro, aunque después la SEP informara que este acuerdo costará al gobierno 450 millones de pesos.

Esta inversión cubre solamente los datos de operación y los derivados de usar 24 horas del día cada uno de los canales que las empresas pusieron a disposición para la transmisión de contenidos de educación básica y media superior.

Según reportes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los títulos de Televisa se venden en 27.82 pesos, uno de sus mejores precios desde mayo pasado y el más elevado desde mediados de junio.

La empresa presidida por Emilio Azcárraga ha perdido 37 por ciento de su valor de mercado en lo que va del año, derivado de la epidemia de COVID-19.

Por otra parte, los papeles de Tv Azteca, propiedad de Grupo Salinas, que encabeza Ricardo Salinas Pliego, se dispararon 8.82 por ciento a 0.37 centavos su mejor desempeño y el más alto en un mes.

 

Más notas sobre