Sexo a cambio de internet, pantallas, botellas…

 

Todo a través de Facebook


A través de Facebook usuarios ofrecen sexo a cambio de internet, pantallas de plasma, botellas de whisky, lavadoras o todo lo que a uno se le pueda ocurrir.

De acuerdo a información del  portal Vice,  la prostitución, el oficio más antiguo del planeta, se ha encontrado con la economía más antigua del planeta: el trueque.

Los intercambios se concretan a través de Facebook, pero también en otras páginas como Craigslist y ofrezcoacambio.com.

“Chemsex”, moda sexual de alto riesgo

En grupos cerrados de Facebook se puede leer la siguiente leyenda:

“NO DINERO …… cosas o servicios por sexo. Quien ofrezca dinero a cambio pues se va. Todo con respeto y buena onda. No molestar, cada miembro decide si acepta y le conviene el trueque. No acoso inbox! Quien lo haga se expulsa y bloquea del grupo. No menores de 18 años. Quien no sea serio o quede mal con su trueque reportarlo a algún administrador”.

Mariana, una chica de 26 años, afirmó que ha amueblado su departamento con artículos que ha conseguido a cambio de sexo.

No me considero prostituta, yo no cobro, a mí me regalan cosas por acostarme con quien yo elija”, dijo Mariana.

En un artículo académico publicado por el Instituto Nacional de Salud Pública titulado “El sexo recompensado: una práctica en el centro de las vulnerabilidades (ITS/VIH SIDA) de las jóvenes mexicanas”, se detalla el otro lado del trueque por sexo.

Mientras Mariana puede cambiar una contraseña de internet por media hora de sexo, hay mujeres en situación de extrema pobreza que lo hacen por servicios básicos, alimentos o drogas.

La oferta de sexo a cambio de tatuajes

JCS