WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

UIF no investiga cuentas de FCH: AMLO

UIF no investiga cuentas de FCH: AMLO

UIF no investiga cuentas de FCH: AMLO

10 de Agosto 2020

El presidente aseveró que serán las investigaciones las que determinen si los expresidentes son responsables de los actos de corrupción que se han denunciado.

Noemí Gutiérrez
@noemiza
Lunes 10 de agosto de 2020.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no investiga las cuentas del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la UIF realiza las investigaciones a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y en este caso no hay ninguna solicitud.

Aseveró que serán las investigaciones las que determinen si los expresidentes son responsables de los actos de corrupción que se han denunciado.

“Fue el colmo que el secretario de Seguridad Pública del gobierno federal se haya involucrado y haya transado con uno de los grupos delictivos toda esta Red que se creó ¿Qué tanto son responsables los ex presidentes? Pues eso va a salir de las investigaciones”, dijo.

-¿La UIF investiga las cuentas del ex presidente?

-No, no, porque la UIF investiga a partir de que hay una solicitud de la Fiscalía, y en este caso no existe ninguna solicitud de la Fiscalía.

Reiteró su postura de que para enjuiciar a los ex presidentes lo más conveniente es realizar una consulta para que sean los ciudadanos los que decidan.

“Si se reúnen firmas y la mayoría, y se consigue el número de firmas que requiere la constitución para llevar a cabo una consulta se celebra la consulta y es lo que decida el pueblo, yo soy de la idea de que sólo así se pueda juzgar a los ex presidentes”, afirmó.

Antes, durante la “mañanera” López Obrador aseguró que con la protección que brindó Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, al cártel de Sinaloa, en México había un “narco estado” porque las autoridades de seguridad estaban al servicio de la delincuencia.

Más notas sobre