www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 septiembre 2021 · 10:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

UNAM dará clases presenciales con semáforo epidemiológico en verde

Alumnos regresarán a la UNAM con todas las medidas necesarias: Enrique Graue
 

Hasta ahorita, únicamente tres estados de la República se encuentran en semáforo verde: Coahuila, Aguascalientes y Chiapas; Sinaloa se encuentra en rojo y el resto de las entidades federativas en amarillo y anaranjado.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el próximo 9 de agosto, inicio del ciclo escolar 2021-2022, podrán regresar a clases presenciales los alumnos que se encuentren en entidades federativas donde hayan transcurrido, por lo menos, tres semanas con el semáforo epidemiológico en color verde.

Entre los lineamientos para el regreso a clases presencial, la máxima casa de estudios ordena que sea de forma escalonada y con grupos reducidos, “una vez que hayan transcurrido 3 semanas consecutivas de permanecer el semáforo sanitario en color verde”.

Otro requerimiento es el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones universitarias; además, la modalidad a distancia continuará durante el segundo semestre a excepción de lo que determinen los consejos técnicos.

En un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, aclaró que el regreso a clases presencial es voluntario en tanto los estudiantes no hayan sido vacunados; además, las actividades para las que se presentarán deben ser determinadas como “convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar” por los consejos técnicos.

Por otro lado, añadió que durante el retorno a lo presencial “se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de nuestras instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del presente año”.

Asimismo, informó que el personal académico y administrativo se reintegrará a sus labores de manera gradual y progresiva “de acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias”.

Las actividades que se mantendrán a distancias son informes anuales, seminarios, cátedras, talleres, cursos y otras de índole extracurricular; mientras que los exámenes de grado, informes cuatrienales, congresos y conferencias en espacios cerrados, se podrán realizar sin rebasar el 20 por ciento del aforo en los recintos.

Hasta ahorita, únicamente tres estados de la República se encuentran en semáforo verde: Coahuila, Aguascalientes y Chiapas; Sinaloa se encuentra en rojo y el resto de las entidades federativas en amarillo y anaranjado.