UNAM propone otorgar la medalla Belisario Domínguez a Mario Molina

La investigación De Molina contribuyó al Protocolo de Montreal, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que enfrenta el problema ambiental a nivel mundial.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió que se le otorgue a Mario Molina, de manera post mortem, la medalla Belisario Domínguez.

El rector propuso a Molina, premio Nobel de Química en 1995 y profesor extraordinario de la Facultad de Química de la UNAM, como receptor del premio entregado por el Senado de la República.

A través de un oficio dirigido a Sasil Dora Luz de León Villard, presidenta de la Comisión de la Medalla, Graue explica las razones por las que Molina, recientemente fallecido, debería ser el acreedor a este premio.

Mario Molina falleció a los 77 años de edad el pasado 7 de octubre, debido a un infarto. El doctor Molina fue uno de los principales investigadores en el mundo sobre química atmosférica

Molina recibió el premio Nobel, junto a Frank Sherwood Rowland y Paul Krutzen, por su trabajo en torno a la capa de ozono.

El investigador y sus colegas predijeron el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de gases industriales, conocidos como clorofluorocarburos.

La investigación De Molina contribuyó al Protocolo de Montreal, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que enfrenta el problema ambiental a nivel mundial.

Molina fue uno de los 21 científicos que formaron parte del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología de los presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y Barack Obama, y el primer mexicano en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos de América.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil