Va contra huachicoleo 10 mil militares, marinos, policías…

 

Vigilarán ductos e instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos


Para combatir el robo de combustible se han desplegado 10 mil militares, marinos y policías federales para garantizar la seguridad de los ductos y vigilar instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será permanente la vigilancia en los ductos ya que la ciudadanía le pide que no afloje el paso.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se podrían sumar otros elementos de ser necesario en la lucha contra el huachicol

“Si son mucho 10 mil elementos pues depende de cómo se vea. El Estado Mayor Presidencial estaba compuesto por 8 mil elementos, es casi el equivalente”, expresó.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, dijo que más de 8 mil elementos resguardan los 11 principales ductos para garantizan la seguridad y funcionamiento.

Al arrancar el operativo contra el robo de combustible el 27 de diciembre de 2018, se desplegaron 4 mil elementos. Después se sumaron otros 6 mil elementos.

De acuerdo al presidente López Obrador, por el robo de combustible se tenían perdidas de 65 mil millones de pesos.