WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

Va México por vacunas y tratamiento para Covid-19: Ebrard

Va México por vacunas y tratamiento para Covid-19: Ebrardde2bcb64-ec54-40d7-996b-b8a6fc47f173

Va México por vacunas y tratamiento para Covid-19: Ebrardde2bcb64-ec54-40d7-996b-b8a6fc47f173

08 de Septiembre 2020


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, informó que además de los esfuerzos que se realizan para que México obtenga de forma temprana una vacuna con el coronavirus, también se trabaja en obtener tratamientos oportunos.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Dijo que México participará en la fase 3 de un tratamiento contra el coronavirus de la empresa estadounidense Regeneron Pharmaceuticals.

“Hemos estado en comunicación permanente, cosa que mucho agradecemos, y en esta semana se logró el acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase 3 del tratamiento de la Regeneron Pharmaceuticals que tiene su sede en Nueva York, no es una vacuna pero es pareces un tratamiento entra en su fase 3 y será valorado en función de su resultados”, dijo.

El canciller indicó que se firmó una carta de intención, así como el interés de compra en el esfuerzo COVAX Facility en el que podrá elegir entre 18 vacunas.

“¿Cuáles serán los siguientes pasos? Confirmar esta carta de intención el 19 de septiembre, que esto ya sería vinculante, y finalmente hacer el pago correspondiente. que le corresponde a México, más o menos por ahí del 9 de octubre, son los pasos a seguir. ¿Cuántas vacunas está desarrollando COVAX? a esa fecha 18 ¿ de cuáles de esas 18 se van a aplicar? lo sabremos entre noviembre y diciembre ¿por qué? porque serán presentadas a las diferentes autoridades regulatorias, y esas autoridades regulatorias en México Cofepris, en Estados Unidos FDA, y así sucesivamente, determinarán cuáles de esas vacunas van a tener la autorización”. Informó.

Dijo que la instrucción principal es tener el acceso oportuno a la vacuna contra el coronavirus.

“Se debe garantizar el acceso a la vacuna y tratamiento de manera universal y sin fines de lucro y, debe llegar a los mexicanos lo más temprano posible en relación a otros países”, dijo.

Explicó que se tienen acuerdos bilaterales con varios países para participar en estudios clínicos y en el país se desarrollan otras iniciativas.

Comentó que Está en la fase 3 la vacuna rusa nombrada Sputnik V, ya que podrían participar entre 500 y mil voluntarios voluntarios en el estudio clínico

De las repatriaciones dijo que suman 17 mil 393 personas en todos los continentes; y funcionan los 50 consulados en Estados Unidos.

Más notas sobre