WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 15 de Julio 2020
| | |

Va por el Óscar el mexicano Rodrigo Prieto por Mejor Fotografía

9CC1EA0D-3D1B-4428-85DF-24DF28C5ABBD

9CC1EA0D-3D1B-4428-85DF-24DF28C5ABBD

13 de Enero 2020

Este año 3 mexicanos están nominados por la estatuilla dorada del los premios Oscars

Los protagonistas latinos en la gran gala del cine serán el mexicano Rodrigo Prieto (mejor fotografía por “The Irishman”); el equipo de efectos visuales de “The Irishman”, donde figuran varios latinos bajo la supervisión del argentino Pablo Helman; y la brasileña Petra Costa (mejor documental con “The Edge of Democracy”).

La diseñadora de vestuario mexico- estadounidense Mayes C. Rubeo ha sido nominada por Jojo Rabbit.

La categoría reina del Óscar a mejor película se decidirá entre “Once Upon a Time… in Hollywood”, “The Irishman”, “Ford v Ferrari”, “Jojo Rabbit”, “Joker”, “Little Women”, “Marriage Story”, “1917” y “Parasite”.

Rodrigo Prieto

En el caso de Rodrigo Prieto, se trata de la tercera vez que competirá por el Oscar, luego de hacerlo en 2006 con Brokeback Mountain, del director Ang Lee, y en 2017 con Silence, de Martin Scorsese, con quien por cierto también trabajó en The Wolf of Wall Street.  Prieto ha ganado cinco veces el premio Ariel gracias a su trabajo en las películas Sobrenatural, Fibra óptica, Un embrujo, Amores perros y Biutiful. El fotógrafo comenzó su carrera con comerciales de televisión y en 1991 trabajó en la película mexicana Sólo con tu pareja, del cineasta Alfonso Cuarón.

Mayes Rubeo

 

La diseñadora mexicana de vestuario cinematográfico Mayes Rubeo compite gracias a su trabajo en Jojo Rabbit.  Rubeo nació en ciudad de México en 1962 y estudió diseño de ropa con énfasis en disfraces en el Trade Technical College de Los Ángeles, California. Inició su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini, entre otros. Entre las películas para las que ha creado vestimenta están producciones taquilleras como Apocalypto (2006), Avatar (2009), World war Z (2013), Warcraft (2016) y para la próxima entrega de Thor: Ragnarok (2017).

 

Gastón Pavlovich

 

Se trata de la segunda ocasión que el mexicano trabaja con Scorsese, para quien ya antes había producido Silence.  Pavlovich “logró cerrar una inversión de 50 millones de dólares con STX Entertainment para la producción mientras que Paramount Pictures cuenta con derecho de venta en Estados Unidos del proyecto”, según se informó en un comunicado proporcionado por Fábrica de Cine en mayo de 2016.  Además de su trabajo al lado de Scorsese, Gastón Pavlovich produjo en 2009 la película mexicana El estudiante y más adelante A Hologram for the King, con Tom Hanks.

Más notas sobre