Vacuna no puede estar en manos de politiqueros: responde AMLO a Alianza Federalista

Vacuna no puede estar en manos de politiqueros: responde AMLO a Alianza Federalista
 

El mandatario dijo que las personas gobernadas por opositores a la 4T pueden estar tranquilas, pues las vacunas llegarán en tiempo y forma a sus estados.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la población prefiere que la vacuna contra COVID-19 sea administrada por su gobierno y no que esté en manos de politiqueros, en referencia a los gobernadores de la Alianza Federalista.

En conferencia de prensa desde Bavispe, Sonora, el mandatario aseguró que su administración actuará sin mezquindades y aplicará las dosis de manera pareja para todas las entidades del país.

Yo estoy seguro que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos lo de la aplicación de las vacunas, porque siempre hemos actuado con equidad y con justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable.

– AMLO

Presidente de México

AMLO hizo un llamado a la tranquilidad a los ciudadanos de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, entidades gobernadas por la Alianza Federalista, pues las vacunas llegarán puntualmente.

El titular del Ejecutivo aseguró que ninguna persona mexicana se quedará sin la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, pues sería mezquino utilizar la aplicación de las dosis como parte del proceso electoral de 2021.

Insistió que el personal de la salud será el primero en ser vacunado, luego los adultos mayores, enfermos crónicos y, una vez que regresen las clases presenciales, las y los maestros.

Este miércoles 16 de diciembre, los integrantes de la Alianza Federalista informaron que desistirán de su intento por comprar directamente la vacuna, pero responsabilizaron a AMLO por cualquier retraso que pudiera llegarse a presentar.

Se espera que la vacuna antiCOVID desarrollada por Pfizer y BioNTech llegue a territorio mexicano a finales de mes; las entidades que recibirán las primeras dosis son la Ciudad de México y Coahuila