Vacunan a un millón: AMLO

López Obrador afirmó que si se mantiene este ritmo se cumplirá con la meta de vacunar a los adultos mayores de 18 años para el mes de octubre.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia de prensa matutina con la “buena noticia” de que este miércoles 2 de junio se vacunó contra el coronavirus a más de un millón de personas.

Anunció que la próxima semana se tendrán vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, celebró que ayer se vacunaron a un millón 61 mil 862.

“Una buena noticia, muy buena, ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciar”, destacó.

“Un millón 61 mil 862 ¿por qué crece el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además están vacunando a gente más joven, adolescentes de 40 a 49 y se pueden mover, no es el caso de la vacunación de gente mayor que les costaba más asistir a los antros de vacunación”, refirió.

Detalló que de vacunados son en la ciudad de México 102,912 personas; del Estado de México 221,134; en Guanajuato 92,616; y en Nuevo León 63,565, entre otros.

 

 

López Obrador afirmó que si se mantiene este ritmo se cumplirá con la meta de vacunar a los adultos mayores de 18 años para el mes de octubre.

“Vamos muy bien, ya en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de 50 59 años, si seguimos como vamos se va a cumplir de que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años del país, aún con una dosis en el caso de los jóvenes, pero vamos muy bien y ya la semana que viene se harán anuncios muy importantes porque vamos a tener vacunas adicionales de Laboratorios y de gobiernos para poder cumplir con el compromiso de terminar en octubre cuidando que no haya no problema, una tercera ola, vacunaron tres de la temporada de frío, de lluvia, de invierno”, agregó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil