WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Van 131 muertos por coronavirus en China y más de 5 mil contagiados

saldo-muertos-mil-infectados-coronavirus_0_1_958_596

saldo-muertos-mil-infectados-coronavirus_0_1_958_596

29 de Enero 2020

Ayer se confirmaron 840 nuevos casos de contagio de coronavirus en la región central de China

La cifra de muertos se incrementó en China y reportan 25 personas que fallecieron por el coronavirus en Hubei, lo que lleva a un total de 131 nuevas muertes por esta enfermedad.

A esta grave situación, se suman 840 casos de contagio, que ya fueron confirmados este martes en la región central de China, que permite cuantificar 5 mil 300 pacientes que ya parecen el coronavirus.

La llamada neumonía de Wuhan recuerda la crisis que provocó hace casi dos décadas el SARS, genéticamente similar al nuevo coronavirus.

De los 5 mil 300 casos que se ha reportado en ese país, se añaden 5 más en Hong Kong y 5 en Macao. Los fallecimiento de los pacientes contagiados se presentaron en Hubei, que son 106 decesos.

 

Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, mil 459 casos confirmados, se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43.

Hasta el momento se han detectado nueve mil 239 casos sospechosos -es decir, que presentan síntomas, pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus- y se sigue a unas 60 mil personas que han estado en contacto con enfermos.

La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se han registrado en la provincia donde se originó el brote, Hubei, donde este martes se sumaron 840 casos confirmados y 25 muertes, elevando el total de defunciones a 125, según informó hoy la Comisión de Sanidad de esa región.

En la capital, Wuhan, se detectaron ayer 315 nuevos casos y se confirmaron 19 fallecimientos. Esta ciudad es el epicentro de la enfermedad y se encuentra desde el pasado jueves con todos los accesos cortados -quedan nueve millones de personas dentro de la ciudad, según las autoridades locales- para tratar de contener la expansión del virus.

 

 

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatigatos seca y disnea (dificultad para respirar).

 

Más notas sobre