www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 05:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

“Vas a negociar, ¿o qué pedo?”, elementos de Guardia Nacional extorsionan negocio (Video)

“Vas a negociar, ¿o qué pedo?", elementos de Guardia Nacional extorsionan negocio (Video)
 

Tras seguir apurando a su interlocutor usando las mismas palabras, el miembro de la GN que realiza la extorsión menciona “tú y El Negro ya saben qué pedo güey”.


Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron captados en video cuando extorsionaban a los dependientes de un negocio, a los que les solicitaron dinero o drogas a cambio de no detener a los presuntos narcomenudistas.

En el material audiovisual se observa cuando los miembros de la GN llegan hasta el negocio a bordo de una camioneta perteneciente a la corporación y comienzan a negociar con los trabajadores del sitio.

“Vas a negociar, ¿o qué pedo?, o te tumbo todo a la v… rápido, ¿cuánto tienes?, rápido, rápido, rápido güey, a mi no me andes con mamadas, güey, ya sabemos qué pedo güey. O cooperas o te va a cargar la v…”, se oye decir al primer guardia nacional que interactúa con las personas del negocio.

 

Después de seguir cuestionando cuánto dinero posee en ese momento, el elemento de la GN le hace una propuesta y le dice que entonces le dé “producto”.

“Entonces dame producto a la v… ábreme a la v… güey… ábreme a la v… o va a ser peor güey, ya sabes cómo trabajamos. O dame producto o dame feria y a la v… güey”, amenaza el policía.

Tras seguir apurando a su interlocutor usando las mismas palabras, el miembro de la GN que realiza la extorsión menciona “tú y El Negro ya saben qué pedo güey”.

“¿Dónde está la feria güey? ¿Dónde está? tu y El Negro ya saben qué pedo güey, órale güey, de volada güey”, menciona el extorsionador.

Después de recibir lo que parece ser una bolsa blanca, los elementos de la Guardia Nacional, tanto el que realiza la extorsión como el que vigila, se retiran del sitio.

 

 

Respecto al video, el cual es difundido en redes y del que se afirma ocurrió en la Ciudad de México, la Guardia Nacional se pronunció a través de Twitter, aclarando que el hecho sucedió en Jalisco.

“En relación a la difusión de un video, donde se observa a integrantes de esta institución durante lo que parece ser una conducta de extorsión a personas que operan un negocio ilegal en Jalisco”, comienza el hilo en el que la GN da información respecto al caso.

 

 

Según la GN, los elementos involucrados y sus mandos ya son investigados, con el fin de “deslindar responsabilidades”.

“En casos como este, la Guardia Nacional refrenda su firme convicción de no tolerar actos de corrupción entre sus integrantes, los cuales deben ser ejemplo de honradez y apego a la legalidad en el ejercicio de sus obligaciones. Aquel integrante que no lo entienda así, enfrentará las consecuencias legales que correspondan”, concluyó la corporación.