WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Junio 2020
| | |

Venezuela registra primeros casos del coronavirus

venezuela_coronavirus_prevencion_twitter_vicepresidencia

venezuela_coronavirus_prevencion_twitter_vicepresidencia

13 de Marzo 2020

Vicepresidenta anuncia cuarentena preventiva para viajeros

Venezuela se une a la lista de naciones latinoamericanas con presencia de casos del coronavirus covid-19. Este viernes 13 de marzo del 2020, el portal web del periódico El Nacional informó que se trata de una funcionaria de un colegio, ubicado en una urbanización de Caracas, capital del país petrolero. Tras haber sido sometida a un análisis, el diagnóstico positivo al virus fue anunciado en horas de la mañana.

 

Pasadas las 10:00 de este viernes, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, confirmó otro contagio y dispuso la cuarentena preventiva para viajeros que llegaron desde Madrid entre el 5 y 8 de marzo últimos.  “En la madrugada de hoy (13 de marzo) se confirmó, a través de las pruebas que existen al respecto, dos casos de coronavirus en Venezuela. Dos ciudadanos venezolanos: una de 41 años recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España”, anunció Rodríguez en una comparecencia en la televisión pública. De acuerdo con el reporte informativo de El Nacional, la primera persona contagiada habría regresado de un largo viaje en Estados Unidos, España e Italia, foco de infección del covid-19 en Europa.

“Tenemos información de que una persona vinculada con nuestra comunidad educativa, en un primer momento asintomática, posteriormente desarrolló síntomas propios del covid-19. Esta persona estuvo en contacto con otros miembros de la comunidad”, reza un comunicado de la institución que se difundió a través de WhatsApp.

El colegio, además, informó a su comunidad educativa que, como medida preventiva, las clases quedan indefinidas de forma indefinida.  El jueves 12 de marzo -antes de la confirmación del primer caso de covid-19- Nicolás Maduro anunció durante un encuentro con la prensa que se habían evaluado 30 casos sospechosos del coronavirus; los posibles infectados habrían ingresado del extranjero. “En cualquier momento el coronavirus podría entrar”, dijo el cuestionado primer mandatario.  Además, aseguró que 46 hospitales de la red pública de salud venezolana cuentan con kits para descartar el virus.


Más notas sobre