En Hospital de Veracruz ni surten ni dan receta para medicamentos a enfermos de cáncer

En Hospital de Veracruz ni surten ni dan receta para medicamentos a enfermos de cáncer
Foto: Presencia Noticias 

Según Alejandro Barbosa, de Nariz Roja, el directivo del hospital en Veracruz reconoció que el hospital no tenía tres medicamentos básicos para los tratamientos de cáncer


Un grupo de padres de niños con cáncer habló con un directivo del Hospital Infantil de Veracruz quejándose de la falta de medicamentos para sus hijos.

Cuando una madre pidió que le dieran por lo menos la receta, para obtener la medicina por otros medios, el subdirector respondió:

“No, porque tenemos prohibido desde México darle la receta a alguien. Es una orden federal. No es decisión de la doctora, ni siquiera fue indicación mía”. La grabación está disponible en Twitter desde la cuenta @NARIZROJAAC.

Según Alejandro Barbosa, de Nariz Roja, el directivo del hospital reconoció que el hospital no tenía tres medicamentos básicos para los tratamientos oncológicos: el etopósido, el metotrexato y la ifosfamida.

Nariz Roja ha estado comprando medicamentos a los mismos proveedores extranjeros que está usando el gobierno federal, porque ya no hay producción en México, pero el hospital tiene instrucciones de no permitir su uso: “No puede entrar ningún medicamento externo que no compre el hospital”, dijo el directivo.

El que además el gobierno federal ordene a los médicos no expedir recetas llega a un extremo impensable de crueldad. El régimen, al parecer, prefiere que los niños con cáncer mueran antes que reconocer que se ha equivocado en sus estrategias. 

El presidente López Obrador, sin embargo, afirmó primero que no había desabastecimiento, después que este era producto de una campaña negra de las farmacéuticas nacionales y más tarde que el problema se había resuelto con compras en el extranjero.

El secretario de salud, Jorge Alcocer, ha declarado una y otra vez que ya se han adquirido los medicamentos, pero el hecho es que muchos no han llegado a los centros de salud.