www.capitalmexico.com.mx
Martes 16 de Agosto 2022

Vicente Fernández no soportaba a Juan Gabriel: Olga Wornat

Vicente Fernández no soportaba a Juan Gabriel: Olga Wornat Foto: CM
Vicente Fernández no soportaba a Juan Gabriel: Olga Wornat Foto: CM 

Vicente Fernández no soportaba a Juan Gabriel: Olga Wornat, en su libro 'El último Rey', donde cuenta la biografía del cantante.


Recientemente Olga Wornat dio a conocer su nuevo libro El último Rey’, en el cual se encuentra la biografía de Vicente Fernández; no obstante, éste no fue autorizado por la familia, ya que la escritora argentina no quería contar un cuento de hadas, “no es una historia rosa”, mencionó en una entrevista para El País.

Fue en este medio, donde la escritora habló más a detalle sobre su libro, tocando temas como la relación de Gerardo Fernández, hijo del cantante, con el Cártel de Sinaloa; el secuestro de Vicente junior y las razones por las que el cantante no soportaba a Juan Gabriel.

JUAN GABRIEL Y VICENTE FERNÁNDEZ

Sobre la relación de Vicente Fernández con Juan Gabriel ya había algunos rumores, ya que se decía que ambos cantantes fueron invitados a un programa de radio; no obstante, el “charro de Huentitán” nunca llegó.

Fue así que luego de esta situación Juan Gabriel le prohibiera cantar sus canciones al charro, lo que supuestamente desataría la enemistad; no obstante, la escritora argentina tiene otra versión.

¿QUÉ DICE OLGA WORNAT?

De acuerdo con la entrevista, Olga indica que primero se debe entender al charro, ya que él tenía muy entendida la idea del macho y la virilidad con el precepto de que “un mariachi es guapo o es macho”.

De esta forma, no toleraba que durante años tuviera que compartir la herencia de la música ranchera con Juan Gabriel, ya que el divo de Juárez era homosexual y “amanerado”.

“Tiene que ver con las características personales de Vicente Fernández, también había mucho de competencia”, mencionó Olga Wornat durante la entrevista cuando fue cuestionada sobre este tema.

“Él no soportaba a Juan Gabriel, porque era gay y Chente era un hombre de otra época y tenía mucha cosa de homofobia, esto me lo confirma Javier Rivera, que fue representante de muchos artistas mexicanos que los llevaba de gira por Estados Unidos. Era un hombre cautivo de otra época”, mencionó.

El libro, fue escrito en homenaje a la madre de Olga Wornat, quien era fan de Vicente Fernández y también la inspiración de contar una historia desde todos los ángulos: “no hubiera querido una historia perfecta, rosa. Estas historias son las que de verdad existen”.