Video inédito de “El Chapo” lo muestra en revisión semi desnudo

El video, de apenas un minuto con 34 segundos, termina luego que el poderoso narcotraficante mexicano se levanta la camisa color caqui para ser revisado.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El portal Dominio Público dio a conocer imágenes inéditas de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, luego de su recaptura en 2016 y antes de ser extraditado a los Estados Unidos.

En la grabación se puede ver al líder del Cártel de Sinaloa ser sometido a una revisión de rutina por parte de los custodios del penal en Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México.

Los uniformados con casco y el rostro prácticamente cubierto le piden al reo 3870 que se retire los zapatos para revisar que no oculta ninguna clase de objeto prohibido.

Luego le piden que se baje los pantalones y realice tres sentadillas, esto previendo que pudiese guardar algo entre las piernas.

“En el exterior de la celda, “El Chapo” se quita la chamarra, que es revisada por uno de los custodios, mientras otro le ordena que extienda brazos y piernas para una inspección corporal, para lo cual le piden al capo quitarse el calzado y calcetines. Sus zapatos son golpeados contra la pared para constatar que no hay nada oculto en ellos”, señala el portal en la descripción de la imágenes.

El video, de apenas un minuto con 34 segundos, termina luego que el poderoso narcotraficante mexicano se levanta la camisa color caqui para ser revisado.

Chapo Guzmán, el amo de las fugas

Cabe recordar que “El Chapo” se fugó en enero 2001 del penal de Puente Grande en Jalisco, tras pasar más de ocho años encerrado.

Fue hasta febrero de 2014 que Guzmán fue detenido y encarcelado en el penal de El Altiplano.

Sin embargo, la noche del 11 de julio de 2015, el narcotraficante se fugó por segunda vez a través de un túnel en su celda.

En enero de 2016, el criminal fue capturado por tercera vez y devuelto al penal en Almoloya de Juárez.

Meses después y ante el peligro de una nueva fuga, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Ciudad Juárez, en la frontera con los Estados Unidos.

En enero de 2017, el narcotraficante mexicano fue extraditado a Nueva York, donde en 2019 fue sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico, homicidio y lavado de dinero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil