www.capitalmexico.com.mx
Jueves 11 de Agosto 2022

VIDEO l Coldplay sorprende al Foro Sol con “Amor Eterno” de Juan Gabriel

 

Coldplay sigue con sus homenajes a la música en español y esta vez el tributo fue para el “Divo de Juárez” y su "Amor Eterno".


La gira de Coldplay por México sigue dando de qué hablar, esta vez por la interpretación que hicieron del icónico tema “Amor Eterno” de Juan Gabriel en el primero de sus conciertos en el Foro Sol de la capital del país.

Muy a su estilo y con un español bastante atropellado, el vocalista Chris Martin comenzó a cantar la pieza que el famoso “Divo de Juárez” compuso en honor a la muerte de su madre en 1974.

Los miles de fanáticos que se dieron cita en el recinto de la alcaldía Iztacalco corearon a todo pulmón las notas de la canción que alude a la pérdida y el amor infinito hacia nuestros seres amados.

Aunque interpretar la pieza fue un gran riesgo para la banda por lo que representa Juan Gabriel para la cultura mexicana, los británicos salieron bien librados y aplaudidos de este tributo.

Como era de esperarse, el momento comenzó a viralizarse en redes sociales con algunos comentarios negativos, pero en su mayoría de aprobación por el homenaje a uno de los más grandes cantautores mexicanos.

Cabe recordar que Coldplay suele tocar algunas piezas en español cuando visita países hispanohablantes, como cuando interpretaron “De Música Ligera” de Soda Stereo en Argentina.

O el pasado martes cuando invitaron a Fher, el vocalista de Maná, para cantar en el estadio Akron de Jalisco el clásico “Rayando el Sol” de la banda mexicana que es ampliamente conocida a nivel internacional.

Tan sólo hace unos días, previo a sus presentaciones en Monterrey, le preguntaron a un joven en el aeropuerto qué canciones mexicanas podrían tocar durante su concierto en esta ciudad, en donde interpretaron “Corrido de Monterrey” de Vicente Fernández.

Coldplay tocará nuevamente en el Foro Sol este lunes 4, miércoles 6 y jueves 7 de abril; por lo que habrá que esperar a más sorpresas para sus fans en México.