Vinculan a proceso a dos policías de la SSC-CDMX por el delito de secuestro exprés para cometer robo y extorsión

 

Dos policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer robo y extorsión.


Ubaldo “N” y Rigoberto “N”, quienes se desempeñaban como policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer robo y extorsión.

Los hechos se registraron el pasado 4 de enero de 2024 en el exterior de una plaza comercial ubicada Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la indagatoria de la “Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, al encontrarse dentro de la plaza comercial, dos policías, acompañadas de un hombre y una mujer, se les acercaron para probablemente atribuirles el robo de un teléfono celular, pero al no poderles comprobar se retiraron.

Sin embargo, al intentar las víctimas retirarse a bordo de una motocicleta, llegaron los hoy procesados a bordo de una patrulla, indicándoles que les enseñaran los documentos de la unidad y al no tener la tarjeta de circulación los hicieron abordar la patrulla, donde posiblemente les pidieron dinero a cambio de no presentarlos ante el agente del Ministerio Público.

Los agraviados fueron privados de la libertad hasta que una persona llegó con el monto exigido, y cuando los policías lo recibieron fueron detenidos por personal de Asuntos Internos de la SSC

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que en la audiencia inicial con detenido, el Juez de Control calificó de legal la detención y la representación social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos le formuló imputación, por lo que el juzgador decretó como medida cautelar la prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

El impartidor de justicia también fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que ambos imputados permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM