www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 07:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Visión encontrada de senadores después de las elecciones

Visión encontrada de senadores después de las elecciones
 

Ricardo Monreal señaló que los atentados contra candidatas y candidatos no se deben minimizar, pues la violencia política en México ya no proviene de un Estado represor, sino del crimen organizado que, en algunas partes del país, es un factor real de poder.


Los senadores Ricardo Monreal Ávila, de Morena y Erandi Bermúdez Méndez, del PAN, invitaron a los mexicanos a emitir el próximo 6 de junio su voto libremente; sin embargo, difirieron en el México que tendremos al concluir el proceso electoral.

El primero, máxima autoridad de la mayoría legislativa, destacó que los mexicanos sepultarán el fraude, la compra del voto, amenazas y el uso de recursos públicos.

En su cuenta de Twitter, Monreal Ávila subrayó que el 6 de junio “se impondrá el voto libre y real. México vivirá su primera elección con gobierno de izquierda, acotó.

 

En contraparte, el panista aseguró que en la jornada electoral se definirá no sólo el futuro político del país, sino también el modelo económico, por lo que invitó a las y los ciudadanos a participar de forma libre, informada, sin miedo y sin violencia, ya que definirán el rumbo de los próximos años de la vida pública y política del país.

Ambos senadores resaltaron que este miércoles es el último día para que los candidatos hagan proselitismo político. Monreal dijo que los días por venir son para la reflexión y la decisión.

Sin embargo, Erandi Bermúdez acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá violando las leyes electorales desde sus conferencias “mañaneras” en Palacio Nacional, como lo ha hecho durante todo el proceso.

 

 

“El presidente hace una simulación al pedirle a los gobernadores que firmaran el Pacto de Civilidad para no entrar a los procesos electorales, pues el único que está tomando partida fue el propio presidente, el único que no lo cumplió fue él, en casi 40 ‘mañaneras’ durante todo el proceso”, denunció.

En conferencia de prensa, el legislador panista criticó que el presidente López Obrador haya dicho que el país está en paz, al igual que las familias de las víctimas; sin embargo, “hay que decirle que ni las familias ni las víctimas están en paz y recordó que, hasta el 28 de mayo pasado, 89 actores políticos han perdido la vida, de los cuales 44 por ciento han sido en todo el país de la alianza opositora”.

En otro mensaje que publicó en sus redes, Ricardo Monreal señaló que los atentados contra candidatas y candidatos no se deben minimizar, pues la violencia política en México ya no proviene de un Estado represor, sino del crimen organizado que, en algunas partes del país, es un factor real de poder.