Walmart encabeza quejas en el “Buen Fin”: Profeco

Sheffield Padilla llamó a consumidores a que informen y realicen comparaciones antes de compra.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que en la décima edición del “Buen Fin” aumentaron las ventas en 20% con respecto al año pasado.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se han otorgado 5 mil 96 asesorías ante las confusas ofertas de algunos comercios —principalmente por pantallas y cancelación de promociones— y las tiendas Walmart encabeza la lista de más reclamaciones con 43% —11 no fueron conciliadas— y Elektra con 7%.

Dijo que en esta edición extendida del 9 al 20 de noviembre y con medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, los que tienen las mejores ofertas son Sears y Liverpool.

Sheffield Padilla detalló que hay un 84 por ciento de conciliación.

Comentó que también aumentó la venta de alcohol, pero recomendó mejor comprar un libro que dura más.

Llamó a consumidores a que informen y realicen comparaciones antes de compra.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil