Ya no quiero hablar de Salgado: AMLO

Ya no quiero hablar de Salgado: AMLO
Foto: Bibliomedia 

El primer mandatario indicó que lo que le interesa es de que se garantice que se respetará el voto de los ciudadanos y que no se utilicen recursos públicos para favorecer a candidatos o partidos.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que ya no hablará sobre el caso de Félix Salgado Macedonio —candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y acusado de violación y abuso sexual- porque puede ser usado en su contra.

Dijo que cualquier declaración sobre este tema puede producir polémica.

Aseveró que “uno es dueño de su silencio y rehén de lo que dice”.

“Ya no quiero hablar de eso porque cualquier cosa que diga puede producir polémica o puede ser utilizado en mi contra. Hay una frase: ‘uno es dueño de su silencio y rehén de lo que dice’… En ese caso he dado mi punto de vista, lo suficiente y ya no quiero seguir refiriéndome a eso”, subrayó el presidente López Obrador.

Al inicio de la conferencia, se le cuestionó que algunos casos candidaturas como la de Salgado Macedonio, pueden ser legales, pero no morales.

Reiteró que es un asunto que debe resolver la autoridad competente además de que el pueblo es el que decidirá.

El primer mandatario indicó que no opinará sobre temas electorales.

“No me corresponde, la temperatura ahora sube, pues también subió la temperatura política porque estamos en vísperas de las elecciones, entonces también aquí un llamado fraterno como respetuoso para no meternos nosotros en esas cosas, desde luego somos libres, prohibido prohibir y no hay censura, pero si venimos aquí y decimos este candidato hizo esto, esto y qué le parece, pues yo no tengo opinión, eso corresponde al ámbito de lo electora”, subrayó.

Indicó que lo que le interesa es de que se garantice que se respetará el voto de los ciudadanos y que no se utilicen recursos públicos para favorecer a candidatos o partidos.