Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Da pruebas de su donación a fideicomiso

|
21 de Julio 2018
|
Las transferencias de las regalías de sus libros las hizo su esposa Beatriz

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló este sábado en conferencia de prensa que no fue él quien realizó los depósitos al fideicomiso para los damnificados por los sismos de septiembre pasado, sino su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

López Obrador señaló que él no tiene cuenta bancaria, por lo que el dinero de las regalías de sus libros llega a la cuenta de su esposa, quien realizó las transferencias, aunque ella también depositó dinero de sus ingresos.

AMLO explicó que su esposa realizó dos depósitos al fideicomiso; el primero fue el 17 de octubre de 2017 por 202 mil 700 pesos, mientras que el segundo fue el 30 de octubre de 307 mil pesos. afirmó que no hubo ilegalidad alguna en el proceso.

El tabasqueño indicó que existe otro depósito proveniente de sus recursos, pero lo realizó una empresa que lo contrató para dar una plática; sin embargo, precisó que, de momento, no ha encontrado el comprobante de esa transacción.

Desde sus oficinas en la colonia Roma, AMLO dijo que no actúa de manera autoritaria, pero precisó que no se quedará callado ante la prensa ‘fifi’ y los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

También dijo que el consejero electoral Marco Antonio Baños se “priva” en contra de Morena y acusó al diario Reforma de publicar información sin fundamento en su contra.

Finalmente, López Obrador indicó que los encargados del fideicomiso ya explicaron todo lo relacionado con el tema la tarde de este sábado.

Videos Noemí Gutiérrez 

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Esto puede detener a la mayoría legislativa de Morena [Leer más]

PAN celebra fallo a favor de Martha Erika en Puebla [Leer más]

Mexico enfrenta una amenaza de regresión autoritaria: PAN [Leer más]

Recomendados