WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Así se vivió la balacera en el atentado contra Omar García

.

.

26 de Junio 2020

El grupo armado atacó al vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado.

El suceso tuvo lugar a las 06:38 hora local por un grupo armado que llevaba armas de alto calibre y aconteció en la parte alta del Paseo de la Reforma, una zona acomodada de la ciudad.

La grabación deja ver a varios sujetos armados a bordo de una camioneta con el logotipo de la empresa Carso.

Además de un vehículo en el que viajaba otro grupo de presuntos atacantes.

Se logra apreciar también las detonaciones de arma de fuego, aunque no se ve la camioneta donde viajaba el funcionario.

ATAQUE CON ARMAS DE ALTO IMPACTO

Imágenes del lugar donde fue atacado el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México muestran que en el atentado fueron utilizadas armas de alto impacto.

Entre el armamento asegurado por las autoridades se encuentra un rifle tipo Barrett, considerado uno de los más letales del mundo, pues es capaz de atravesar concreto y algunos tipos de blindaje.

También fueron aseguradas otras armas largas y granadas de fragmentación, según muestran las fotografías.

La titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, precisó que por estos hechos ya fueron detenidas 12 personas.

Los primeros reportes indican que García Harfuch se dirigía a la reunión de seguridad con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Centro Histórico.

Al parecer, una camioneta con blindaje artesanal bloqueó el paso de la camioneta donde viajaba el secretario y ahí comenzó el ataque.

Videos tomado por vecinos de Lomas de Chapultepec muestran que la balacera fue de larga duración.

RESPONSABILIZA AL CJNG

García Harfuch confirmó que el atentado que sufrió esta mañana fue por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por medio de redes sociales, el funcionario indicó que dos de sus compañeros perdieron la vida durante el ataque, mientras que el recibió tres impactos de bala.

“Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, indicó el secretario.