WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Despiden a policías por asesinar a un afroamericano

.

.

27 de Mayo 2020

El FBI está investigando el incidente y presentará sus hallazgos al abogado del estado de Minnesota por posibles cargos federales.

Enfrentamientos violentos se registraron el miércoles entre la policía y manifestantes en la ciudad estadounidense de Minneapolis tras la muerte de un hombre negro desarmado bajo custodia policial.

Comenzaron en la tarde del martes, cuando cientos de personas llegaron a la intersección donde ocurrió el incidente el lunes por la noche.

Cuatro policías de Minneapolis involucrados en el arresto de un hombre afroamericano que murió bajo custodia policial fueron despedidos el martes después de que el video de un espectador mostrara al hombre suplicando que no podía respirar cuando un oficial blanco se arrodilló encima de su cuello.

En el video grabado y difundido en redes sociales, se ve como Floyd llorando reclama que le duele el cuello: “Todo me duele… agua o algo, por favor. Por favor, por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar“. Minutos después, el detenido parecía inconsciente.

En el momento en el que no se observa al detendio respirar uno de los testigo le grita al policía: “¡Hombre, ni siquiera se está moviendo!, ¡Apártate de su cuello!”, pero el oficial no se inmuta. Algunos transeúntes le acusan de que lo está disfrutando.

La jefa de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, informó este martes que el FBI liderará la investigación debido a la posible violación de los derechos civiles. “Cuando uno escucha que alguien clama por socorro, se supone que hay que socorrer”, sostuvo el alcalde Frey. “Este agente falló en el sentido humano más básico. Lo que ocurrió anoche fue, simplemente, horrible”, agregó.

Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, tuiteó sobre los despidos y dijo: “Es la decisión correcta”. “Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte“, dijo este martes Jacob Frey.

Más notas sobre