www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 14 junio 2021 · 23:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Empresario llora antes sus empleados al dar sus últimos sueldos

 

El COVID-19 aparte de graves problemas de salud ha provocado gran pérdida de empleos tras el cierre de empresas


Esta semana un empresario sonorense grabó un video en el que lamenta decirle a sus empleados que es la última vez que les pagará debido a que sus recursos se acaban y sus ingresos son mucho menores por la pandemia del coronavirus.

Identificado como Ramón Sesma Coronado, el hombre cuenta que proviene de una familia de clase media y que siempre ha trabajado para salir adelante.

“Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles, porque cuando acabe esto no tendrán una empresa a la cual regresar”, dijo.

En un video se aprecia cómo el hombre les explica a sus trabajadores que los recursos se le acaban y sus ingresos son menores por la pandemia.

“No nací rico, ni millonario, mi padre nació en Caborca y vivió del sueldo de un Policía”, precisó.

https://www.facebook.com/653185559/videos/10157952939275560/

 

Lamentó que se crea que los empresarios tienen mucho dinero, pues en su caso tuvo que hipotecar sus propiedades y arriesgar dinero para poder dar empleo a otras personas.

Explicó que aunque el Covid-19 pase, el tiene que pagar nóminas, energía eléctrica, entre otros servicios y obligaciones.

“¿Se lo pago a impuestos o se lo doy a ustedes?”, preguntó el empresario antes de romper en lágrimas frente a sus empleados.

Los trabajadores pidieron que les diera el dinero a ellos, mientras el empresario lamentaba el actuar del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Incluso, pidió a sus empleados rezar por el mandatario para que fuera “iluminado” y sacara al país adelante.

El presidente López Obrador ha sido criticado por la oposición por, supuestamente, no haber procurado un plan económico a la altura de la pandemia de Covid-19.

Ante las críticas, el mandatario anunció que dará créditos a la palabra a los micro, pequeñas y medianas empresas; la cantidad será de 25 mil pesos.

AMLO también ha señalado que no habrá condonación de impuestos para ningún empresario, pues se necesitan esos recursos para hacer frente a la pandemia.