En plena riña policía se pone a hablar por teléfono en el Querétaro vs Atlas (Video)

En plena riña, policía habla por teléfono en el Querétaro vs Atlas (Video)
 

Las imágenes muestran cómo el elemento de seguridad hace una llamada telefónica mientras de él, en uno de los pasillos del inmueble, cientos de personas corren luego de comenzar la riña entre los aficionados.


La tarde del sábado pasado, el futbol mexicano vivió uno de sus episodios más oscuros en la historia pues se presentaron brutales agresiones en el Estadio La Corregidora durante el partido Querétaro vs Atlas, en el que un video exhibe como un policía ignoró la riña y se puso a hablar por teléfono.

En uno de los tantos videos compartidos en las redes sociales, sobre la riña que se vivió en la casa de los Gallos Blancos, se aprecia cómo un policía ignoró los ataques entre los aficionados locales y visitantes.

Las imágenes muestran cómo el elemento de seguridad hace una llamada telefónica mientras de él, en uno de los pasillos del inmueble, cientos de personas corren luego de comenzar la riña entre los aficionados.

El video generó indignación en redes sociales pues varios criticaron que la policía propició la pelea, ya que la batalla campal comenzó en la tribuna pero rápidamente se pasó a la cancha donde todo explotó.

“La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto”, informó la liga mexicana mediante un tuit. “El fútbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación”.

En plena riña, policía habla por teléfono en el Querétaro vs Atlas (Video)

Poco después, el presidente del organismo, Mikel Arriola informó que el partido no se reanudaría en la jornada.

“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”, escribió Arriola en su cuenta oficial de Twitter.

“No se reanudará el partido, estamos resguardando la seguridad de todos”, agregó el dirigente.

La sanción máxima que contempla el reglamento del fútbol local son cinco partidos de veto al estadio.

La Comisión Disciplinaria, que impone esas sanciones, anunció unas horas después que ya abrió una investigación por la batalla campal.

Aunque el resto de los partidos programados para el sábado se realizó, Arriola anunció por la noche que los encuentros previstos para el domingo están pospuestos.