Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Así llegó equipo de Trump con AMLO

|
13 de Julio 2018
|
En la casa de transición se mantiene el despliegue de seguridad

 

Mike Pompeo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, arribó a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma.

Al encuentro con el virtual presidente electo acuden también otros funcionarios norteamericanos, entre ellos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; William Duncan, encargado de negocios de la Embajada estadounidense en México; y Jared Kushner, asesor senior y yerno de Donald Trump, con quien el actual canciller Luis Videgaray ha mantenido una cercana relación desde que Trump era candidato presidencial.

La comitiva llegó en más de 25 camionetas y patrullas de la Policía Federal; incluso, no caben en la calle Chihuahua donde se estacionaron los vehículos.

A bordo de las camionetas viajaban, además de los funcionarios estadounidenses, elementos del Servicio Secreto que tienen a su cargo su seguridad.

Como medida de seguridad, la circulación fue cerrada desde ayer por la noche en la calle Chihuahua, donde se encuentra la casa de transición de López Obrador, en su tramo entre las avenidas Insurgentes y Monterrey.
Pompeo y los demás funcionarios estadounidenses hicieron su arribo por la avenida Insurgentes.

De ambos lados de la calle, un grupo de manifestantes de la organización Otros Dreams en Acción (ODA) protestan contra la política del gobierno de Estados Unidos en materia de migración.

Se trata de personas que fueron deportadas de Estados Unidos que reclaman la política contra los llamados “dreamers” y las acciones de separación de familias en la frontera.

Al llegar los funcionarios estadounidenses, los manifestantes mostraron sus pancartas y gritaban la consigna: “¿Dónde están, dónde están, nuestros niños dónde están?”.

En al reunión, por parte del equipo de López Obrador, estarán Alfonso Romo, propuesto como jefe de la Oficina de Presidencia; Olga Sánchez Cordero, postulada para la Secretaría de Gobernación; Alfonso Durazo, quien encabezará la Secretaría de Seguridad Pública; y Carlos Urzúa, propuesto como Secretario de Hacienda.

Se prevé que luego de la reunión, el futuro canciller, Marcelo Ebrard, ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del encuentro.

Sigue la transmisión en vivo http://www.efekto.tv/

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO. Llega comitiva de Trump para reunión con AMLO y EPN

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofrecen disculpa por asesinato de estudiantes del Tec [Leer más]

Esto dice el compromiso de AMLO sobre su no reelección [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 19 de marzo [Leer más]

Los demonios de AMLO [Leer más]

Recomendados