Esta es la nueva señal para recibir ayuda si sufres violencia doméstica 

Una usuaria de TikTok, Rashda Khalid, ha conseguido que esta medida se vuelva viral en las redes sociales.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La violencia familiar o en el hogar se ha intensificado con la contingencia sanitaria, pues el pasar más tiempo en casa puede ser un detonante para las personas violentas. Usa una sencilla señal para pedir apoyo.

La señal por ayuda o “signal for help” es una campaña implementada en Canadá y Estados Unidos, para ayudar a las víctimas a alzar la voz solo usando la mano.

La señal está enfocada a usarse en videollamadas, levantar la palma con el dedo pulgar doblado hacia dentro y luego doblar el resto de los dedos, creando un puño con el pulgar por dentro es el llamado de que se sufre violencia.

La Fundación de la Mujer Canadiense inicio la idea y ha tenido gran aceptación por el sector femenino ya que para algunas el estar en casa es peligroso.

Aunque el mensaje se ha vuelto viral no representa problema si el agresor conoce la clave, ya que es una señal rápida y concisa.

En caso de que tu integridad esté en peligro también puedes llamar a los números de emergencias 9-1-1. Se recomienda videollamar a una persona de confianza y solicitar ayuda discretamente usando la señal anterior.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil