Discursos de AMLO tras saberse ganador

 

Aseguró que quiere pasar a la historia como un buen presidente de México


Andrés Manuel López Obrador, quien se perfila para ser el próximo presidente de México luego de que el INE refiriera que aventaja en el Conteo Rápido, agradeció esta noche con dos mensajes similares en esencia pero distintos en los destinatarios.

El primero fue en un hotel del centro de la Ciudad de México, y aunque agradeció a quienes le dieron su voto, se dedicó a disipar dudas de lo que será su gobierno.

Dividido en tres secciones, en su discurso primero garantizó libertades en su gobierno, y libertad económica.

Luego, se refirió al combate a la corrupción y la impunidad, pues, dijo, está convencido de que estos son las causas de la desigualdad y la violencia.

En la tercera parte de su discurso se dedicó a agradecer a los mandatarios internacionales que le han llamado para felicitarlo. También, delineó lo que será su estrategia con el gobierno de Estados Unidos, bajo la base del respeto muto y el cuidado a los migrantes que se encuentran en ese país.

Aquí también aprovechó para reconocer el trato respetuoso del presidente Enrique Peña Nieto, lo que calificó como muy diferente al que le dieron los previos titulares del Ejecutivo.

En este primer discurso, reiteró el compromiso de no traicionar la confianza que han puesto en él los millones de mexicanos, gobernar con rectitud y justicia, y no traicionar al pueblo.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1013644163500277761″]

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1013643847736291329″]

Tras esta intervención, López Obrador se movió de sede y de tono para, lo que dijo, una noche memorable. Una vez ya en el Zócalo capitalino, se mostró más relajado en su mensaje.

Primero, agradeció la confianza y el apoyo.“Mi agradecimiento sincero a todas, a todos los que participaron en esta jornada electoral donde de manera libre, soberana, el pueblo de México decidió iniciar una etapa nueva en la vida pública del país”.

Dijo que en este día triunfó la revolución de las conciencias. Además reiteró que la victoria pertenece a todos por ser el esfuerzo de muchos dirigentes sociales, políticos, ciudadanos, indígenas, campesinos, obreros de todas las clases sociales.

Recordó a los dirigentes sociales y políticos que llevan años luchando por el establecimiento de la democracia en el país.

Aseguró que se van a cumplir todos los compromisos, y que la gente no se va a arrepentir.

Al grito de sí se pudo, dijo que se va a iniciar una nueva etapa: “triunfamos y ahora vamos a transformar a México”.

En su listado de acciones de gobierno, subrayó el apoyo a los adultos mayores, los jóvenes para que puedan estudiar y la creación de proyectos económicos para que el mexicano sea feliz donde nació.

También reiteró en que no se va a faltar al respeto a las actuales autoridades y que se pondrá de acuerdo en el proceso de transición para evitar crisis. “Que la transición se dé con armonía”.

“El martes, a las 11 de la mañana nos vamos a encontrara aquí en Palacio Nacional para ponernos de acuerdo”, adelantó.

Mencionó que ya organizó un equipo de transición: para la parte económica y financiera, Carlos Urzúa y Alfonso Romo. Para el asunto de Relaciones Exteriores,  Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard. Y para asuntos políticos internos, Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier. Para medios de comunicación será César Yáñez.

Adelantó que de septiembre a noviembre hará una gira de agradecimiento porque, aseguró, será un gobierno del pueblo para el pueblo.

Finalizó su discurso diciendo que “amor con amor se paga”.

 

dsl.