Hombre fue asesinado a manos de los policías de Jalisco por no traer cubrebocas

Giovanni fue detenido por no usar cubrebocas por policías de Ixtlahuacán, Jalisco, quienes luego lo golpearon hasta matarlo.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Un albañil de 30 años, identificado como Giovanni López, fue golpeado hasta morir por policías municipales de Ixtlahuacán, Jalisco, quienes lo detuvieron por no utilizar el cubrebocas sobre la vía pública.

A través de redes sociales fue difundido un video en el que se observa a los uniformados sometiendo a Giovanni, mientras testigos graban la detención y piden que el hombre sea tratado con respeto.

López salió de su domicilio el pasado 4 de mayo con su familia para ir a cenar, sin embargo, pasaron por una redada de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes detendrían a los transeúntes que no portaran cubrebocas.
Según cuenta el hermano del fallecido, Giovanni llevaba la mascarilla en las manos por lo que “lo agarraron como diez Policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar”.
El cuerpo fue localizado, al día siguiente, por su tía en la Semefo, estaba golpeado y con un balazo en la pierna, mientras que el acta de defunción señala que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Christian López comentó que el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos ofreció 200 mil pesos a la familia para evitar que hicieran público el video, además de amenazarlos de muerte.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1268298232809037824?s=20

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil