Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguración del Túnel Ferroviario de Manzanillo

|
20 de Julio 2018
|
El presidente Enrique Peña Nieto, festejó su cumpleaños número 52, en Manzanillo, Colima, acompañado de miembros de su gabinete y del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez

La obra entregada hoy impulsará las actividades delPuerto de Manzanillo, y con ello la productividad y el empleo. Es una obra que eliminará “cuellos de botella” y reducirá tiempos de espera, haciendo más eficiente la movilidad peatonal, vehicular y de mercancías; disminuirá accidentes al evitar que el ferrocarril pase por el centro histórico, y reducirá la contaminación visual, auditiva y ambiental.

Con esta obra se tiene la oportunidad duplicar la capacidad operativa en este importante Puerto de Manzanillo, de triplicar la capacidad de carga del ferrocarril que llevará mercancías a otras partes de la geografía nacional desde el Puerto de Manzanillo.

“Hablamos de este túnel ferroviario; de la ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Guadalajara, en dos tramos diferentes: Colima-Tonila y Manzanillo-Colima; significa haber concluido la construcción del Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez; las obras viales para Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán; haber concluido el Parque Metropolitano de Tecomán, que está próximo a ser inaugurado; la carretera Pez Vela-Jalipa; y obras viales en Armería, Minatitlán y Tecomán”, así lo dijo el presiente Peña Nieto.

En su turno, el gobernador Colimense, José Ignacio Peralta Sánchez dijo: Señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto: Sea bienvenido a Colima; que ha visitado en muchas ocasiones, y en donde los seguiremos esperando muchas veces más.Nos da mucho gusto que comparta con nosotros este día especial. Gracias por decidir pasar su cumpleaños con nosotros, los colimenses.

Muchísimas felicidades, señor presidente, por un año más de vida, pero, sobre todo, por un año más de muchos resultados para México.Colima está muy agradecida con el presidente de México.Su gestión fue fértil en resultados para nuestra entidad. Los compromisos enunciados desde un principio, se expresaron en hechos concretos, de los cuales, éste es un ejemplo elocuente.

Este día será memorable para nuestra sociedad. Y, por ello, sólo podemos decir; muchas gracias. Gracias, por esa extraordinaria gestión en materia de obra pública en la entidad. Pero, también, gracias por ejercer un Gobierno tolerante, respetuoso de la libertad de expresión y favorable a la deliberación pública de las ideas. Ese estilo personal de Gobierno, sin duda, fue un factor de fortaleza para la consolidación del modelo democrático que hemos elegido los mexicanos y que acaba de ser confirmado en la reciente jornada electoral.

Usted, señor presidente, ya está en la historia de la entidad, y su gestión será gratamente recordada por todos los colimenses. Frente a la sociedad de Colima, señor presidente, le decimos con claridad: la misión ha sido cumplida.

Sea usted, siempre bienvenido a nuestro Colima hoy, y siempre. Muchas gracias.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se mantiene ambiente frío en la mayor parte del país [Leer más]

Se mantendrá el ambiente frío para la mayoría del país [Leer más]

Habrá clima frío en norte, noreste y oriente del país [Leer más]

Pronostican caída de agua nieve [Leer más]

Recomendados