WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Jorge Castañeda se refirió a Putla, Oaxaca como un “pueblo arrabalero y horroroso”

.

.

26 de Junio 2020

Putla Villa de Guerrero es un poblado que se encuentra ubicado en la región de la Sierra Sur del estado de Oaxaca. Es un pueblo de gran historia y tradición, además de tener una amplia gastronomía.

Jorge Castañeda Gutman, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México estuvo en el ojo del huracán por llamar “pueblo horroroso y arrabalero” a Putla, comunidad de Oaxaca, estado del sur del país.

Durante el programa “Es la Hora de Opinar”, que conduce Leo Zuckermann en Foro TV, el analista de político calificó de “pueblo horroroso” y “arrabalero” a Putla y otro municipio que no mencionó de Oaxaca, a propósito de la llegada de médicos cubanos para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus en México.

Acto seguido, Castañeda dijo que gracias a Héctor Aguilar Camín, también participante del programa, pudo hacer que su hija al salir de la Facultad de Medicina, pudiera irse a otro pueblo “un poquito menos horroroso”.

Ante esto, las redes criticaron los dichos de Castañeda, considerados racistas y clasistas. Todo lo anterior desató una gran polémica entre internautas de redes sociales, que mostraron su furia contra el exfuncionario con publicaciones como esta.

 

Más notas sobre