“La esquina mágica”, Pedrito Sola cuenta como eran las citas gay en su juventud

 

El conductor recordó que cuando era joven no existían redes sociales, por lo que el inicio de las interacciones era más personal.


Hace pocos meses, Pedro Sola decidió hacer pública su homosexualidad y desde entonces se ha mostrado feliz de pertenecer a la comunidad gay.

Con el aislamiento que está pasando el conductor de Ventaneando por la pandemia de coronavirus, Pedro Sola quiso iniciar con una serie de videos en su cuenta de YouTube para que sus fans conozcan más sobre él.

En el material titulado Esto me ocurrió de joven de mi vida gay, el famoso presentador de televisión narra la manera en la que han ido evolucionando a través del tiempo las formas de conocer a las personas.

Debido a la cuarentena que se vive, el Tío Pedrito ha tenido más tiempo libre para compartir con sus fans diversas anécdotas, entre ellas las que más destacan son de su juventud, por ejemplo su forma y métodos para conseguir novio.

El conductor recordó que cuando era joven no existían redes sociales, por lo que el inicio de las interacciones era más personal.

Pedro Sola destacó que en la Ciudad de México existía un sitio entre la avenida Insurgentes y la calle Aguascalientes, justo donde ahora se ubica una tienda Sanborns, que le llamaban ‘la esquina mágica’.

Cuando Pedro se enteró del lugar preguntó a sus amigos por qué le habían puesto ese nombre, a lo que respondieron que, en esa esquina, quien llega, ‘desaparece’.

Destacó que  los jóvenes gays de aquel entonces caminaban por la esquina mágica para coquetear con otros hombres, algunos de ellos llegaban a ir a bordo de su carro, y era frecuente que se usaran este como punto de reunión para posteriormente dirigirse al lugar de la cita.

En su época no se hablaba de ‘enfermedades mortales’, aunque explicó que la práctica de acudir a dicha esquina era peligrosa porque podrían toparse con ‘maleantes’, asesinos o maniáticos.

El video en YouTube de El tío Pedrito contando las experiencias de su vida gay, ya tiene cerca de 55 mil visitas en YouTube.