Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

René Juárez deja dirigencia del PRI

|
16 de Julio 2018
|
Duró 2 meses y 14 días al frente del partido; Claudia Ruiz Massieu asume el cargo

El ahora ex dirigente del PRI, René Juárez Cisneros, anunció su renuncia al cargo para dedicarse a su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, anunció a Claudia Ruiz Massieu y a Rubén Moreira, como Presidenta y Secretario general del partido, respectivamente.

Afirmó que la separación se debe a que asumirá una tarea parlamentaria de tiempo completo, “convencido de que la coordinación de la fracción parlamentario es responsabilidad de las y los legisladores”.

“En una actitud de congruencia y como decisión estrictamente personal, anuncio mi renuncia al cargo de dirigente de mi partido”, dijo.

“La dirigencia quedará a cargo por orden de prelación, como todos saben, a la maestra Claudia Ruiz, actual secretaria General y del licenciado Rubén Moreira”, expresó en conferencia de prensa.

También llamó a los priistas a reflexionar qué hicieron y qué no hicieron en el pasado proceso y responder al reclamo histórico que ha sido la democracia interna para elegir dirigentes y candidatos.

“Tenemos que preguntarnos: ¿Nos cambiaron porque no cambiamos?”, expresó.

La dirigencia de Juárez Cisneros duró apenas 2 meses y 14 días; el 2 de mayo tomó las riendas del partido en plena campaña presidencial en sustitución de Enrique Ochoa.

En tanto, Ruiz Massieu, afirmó que una de sus primeras acciones será convocar a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Nacional para renovar la dirigencia y emitir la convocatoria en tiempo y forma.

“Asumo la tarea que llevaré a término con cabalidad, responsabilidad y gratitud. 

“Estoy consciente que asumo esta responsabilidad en el momento más complejo que hemos enfrentado en nuestra historia reciente”, expresó. 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El PRI le pide a AMLO no polarizar a la sociedad mexicana [Leer más]

PRI, PAN y PRD piden a AMLO respetar división de poderes [Leer más]

PRI advierte autoritarismo y riesgos a Estado de Derecho [Leer más]

Ruiz Massieu advierte que PRI ganará todo en 2021 [Leer más]

Recomendados