www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 10:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Se declara lista FEPADE para recibir denuncias electorales

 

Notarios ofrecerán servicio gratuito para dar fe de irregularidades en los comicios


POR JESSICA ROSALES

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició el despliegue Ministerial con motivo de los comicios que se celebrarán este domingo en Coahuila, además puso a disposición las vías de contacto mediante las cuales la población podrá denunciar cualquier irregularidad durante el proceso electoral del 4 de junio.

La FEPADE informa que cuenta con los siguientes servicios de atención de quejas, orientación en la materia y para interponer posibles denuncias. Para ello pone a disposición de la ciudadanía los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y la página electrónica www.fepadenet.gob.mx, que ofrecen servicio las 24 horas del día los 365 días del año, y ahora con el FEPADEMÓVIL existen más opciones de atención de denuncias ciudadanas.

La app Fepademovil ya está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes y tabletas con sistema Android y en el sistema IOS. Con esta aplicación se podrán adjuntar a la denuncia audios, videos y fotografías, las cuales serán prueba del delito Electoral.

Así mismo, para el caso de Coahuila serán 230 notarios públicos los que estarán disponibles el próximo domingo, durante la jornada electoral, para dar fe de cualquier incidente que se registre, informó Armando Prado Delgado.

El presidente del Colegio de Notarios dijo que se acatarán las disposiciones del Artículo 242 del Código Electoral de Coahuila, para cubrir todo el territorio estatal, en apoyo a la ciudadanía.

Los servicios de los notarios para este caso son gratuitos, pero advirtió que para evitar bromas o movilizaciones en falso, sólo se moverán en compañía del ciudadano que requiera del fedatario.