www.capitalmexico.com.mx
Viernes 27 de Mayo 2022

10 curiosidades de Jim Carrey en su cumpleaños 60

 

Los comienzos de Jim Carrey no fueron fáciles, ha pasado romances tormentosos y, durante décadas, ha tenido que luchar contra la depresión.


Ayer Jim Carrey cumplió 60 años. Una fecha que celebró en Twitter, donde publicó un vídeo en el que asegura “seguir siendo oro, a pesar de ser viejo”. “¡Tengo 60 y soy sexy!”, dijo frente a la cámara, mientras hacia parecer que no tenía dientes. Por supuesto, el tuit atrajo a casi 10.000 personas, quienes lo felicitaron, en su mayoría, por conservar su gran estilo del humor y estar siempre dispuesto a hacer reír.

No obstante, el actor cómico no siempre ha tenido una sonrisa en su rostro. De hecho, sus comienzos no fueron fáciles, ha pasado por algunos romances tormentosos y, durante décadas, ha tenido que luchar contra la depresión. Diversas situaciones que, además de forjar su carácter, han marcado ciertas etapas de su vida y que, esta semana, internet ha vuelto a recordar en el aniversario de su nacimiento. LOC hace un repaso por algunas de ellas.

1. Nació en un suburbio de Toronto, en el seno de una familia trabajadora. Dejó de estudiar con tan solo 15 años. Su padre eran contable y músico aficionado y su madre, Kathleen, era ama de casa, que -según los relatos de Carrey- siempre estaba enferma, por lo que el desarrolló su vena cómica para ayudarla a paliar el dolor. “Básicamente, mi madre solo estaba en cama y tomaba muchas pastillas, así que yo solía entrar para hacer imitaciones y cosas raras. Saltaba por las paredes y me tiraba por las escaleras solo para hacerla sentir mejor”, confesó, a 60 Minutes, en 2004.

2. La situación financiera de los Carrey nunca fue la mejor. Pero cuando Jim llegó a la adolescencia, la estabilidad familiar se complicó más aún. Su padre Percy perdió el trabajo y se vieron obligados a vivir en una furgoneta o en una tienda de campaña. “Durante una época montamos una tienda en el jardín de mi hermana en el campo. Pero después tuvimos que irnos de campamento alrededor de Ontario. Aunque, la verdad, nos divertíamos mucho”, dijo Carrey a Howard Stern, en 2004.

3. En 1983 decidió mudarse a Hollywood, donde se propuso ser una estrella. En un principio, Carrey no tuvo demasiada suerte. Pese a ello, su carácter optimista lo llevó a no abandonar el primero de sus sueños: rodar una película. En 1996 consiguió gracias a Un loco a domicilio ser el primer actor en embolsarse 20 millones de dólares por una película. Ya en 1994 había protagonizado uno de sus filmes más emblemáticos: Dos tontos muy tontos.

4. El actor mejor pagado de Hollywood brilló también en películas dramáticas como El show de Truman o Man on the moon.

5. Se casó dos veces. Su primera mujer fue la también actriz Melissa Womer y su matrimonio duró de 1987 a 1995. Con ella ha tenido a su única hija, Jane Erin Carrey. Un año después de divorciarse, en 1996, Carrey se casó por segunda vez con Lauren Holly, actriz con quien coprotagonizó Dos tontos muy tontos. La relación duró menos de un año.

6. Tuvo una relación con Renée Zellweger a quien conoció en Yo, yo mismo e Irene.

7. Una de sus novias, Cathriona White, se suicidó en 2015 y el marido de ésta acusó a Jim Carrey de estar relacionado con el trágico suceso.

8. La familia de White también denunció al actor. En su caso fue por no informar supuestamente a la joven de que padecía enfermedades de transmisión sexual que podía transmitir.

9. Su carrera sufrió un parón y el actor recayó en sus problemas de salud mental, pues había tenido varios episodios de depresión.

10. En 2018 el director Michael Gondry le rescató para la serie Kidding.