2 diputadas federales del PAN dan positivo a Covid-19

 

Se acordó que solo se permitirá la presencia en el salón plenario, de 51 legisladores, mientras que el resto deberá permanecer en sus oficinas y se van a ir rolando para sus participaciones en tribuna y votaciones.


En vísperas de que se lleve a cabo la realización de un periodo extraordinario de sesiones en la que se discutirán y, en su caso, aprobaran diversas iniciativas que permitan armonizar diversas leyes con el nuevo tratado comercial (T-MEC) entre México-Canadá y Estados Unidos, dos legisladoras del PAN dieron a conocer que dieron positivo a Covid-19.

Adriana Dávila y Josefina Salazar, informaron que tras realizarse la prueba correspondiente sus resultaron salieron positivos, por lo que ya se encuentran en aislamiento.

Mediante las redes sociales Dávila Fernández, del estado de Tlaxcala, dijo que ya se ha comunicado con las personas que tuvo contacto en los últimos días a fin de que tomen precauciones.

“Quiero informarles que me realicé la prueba COVID-19, previo a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados del próximo martes, el resultado fue positivo. Me he comunicado ya con las personas con las que tuve contacto para tomar las medidas necesarias”.

Su compañera de bancada, la potosina Josefina Salazar Báez, también informó mediante su cuenta de twitter que salió positivo a Covid-19.

“Acudí a realizarme la prueba de Covid-19 para poder asistir el domingo a la sesión de la Comisión Permanente en la CDMD pero di positivo. Gracias a Dios hasta el momento no presentó ningún síntoma y ya me encuentro en aislamiento. Los mantendré al tanto”.

Dentro de las medidas de seguridad que establecieron los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, a fin de garantizar el máximo de seguridad a los legisladores durante la realizaron este lunes y martes del periodo de sesiones, fue la realización de las pruebas a todos los que asistan al recinto de San Lázaro.

Asimismo, se acordó que solo se permitirá la presencia en el salón plenario, de 51 legisladores, mientras que el resto deberá permanecer en sus oficinas y se van a ir rolando para sus participaciones en tribuna y votaciones.