www.capitalmexico.com.mx
Viernes 01 de Julio 2022

3 ex policías de Cancún y 2 colombianos fueron sentenciados a 230 años de prisión por secuestro

 

Por el delito de secuestro agravado, 3 ex policías municipales de Cancún y 2 colombianos fueron sentenciados a 230 años de prisión.


Tres ex policías municipales de Cancún, Quintana Roo, identificados como Saydi Oyuki Delgado Pérez, Ulises Oliva Laredo y Nabil Josué Percastre Márquez; así como los colombianos Masayoshi Michel Flores Linares y Nathali Ríos López, fueron condenados cada uno a 230 años de prisión cada uno y al pago de 36 Mil días de Multa, por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo dicha sentencia luego de acreditar su plena responsabilidad en los hechos que se les imputan.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en enero de 2018 se inició una investigación con motivo de la denuncia presentada por el secuestro de cuatro personas de origen colombiano, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, a quienes diversos individuos sacaron de su domicilio en patrullas municipales.

Derivado del trabajo de investigación, realizado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), fue posible identificar a las personas que participaron en el secuestro de las víctimas, por lo que en marzo de 2018 se obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito de secuestro agravado, contra los cinco sentenciados.