3 sujetos fueron sentenciados por violación y abuso sexual

La FGJEM informó que por los delitos de violación y abuso sexual, 3 sujetos fueron sentenciados hasta por 17 años de prisión.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

3 sujetos fueron sentenciados por un Juez del Distrito Judicial de Toluca, hasta por 17 años de prisión por los delitos de violación y abuso sexual, esto luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, acreditó su participación en los hechos.

Juan Carlos Cruz Salamanca, recibió una condenatoria de 17 años y cuatro meses de prisión y le fijó multas de 81 mil 477 pesos y 95 mil 500 pesos como reparación del daño, por la violación de una menor de edad en el municipio de Villa Victoria.

Esta agresión ocurrió el día 27 de noviembre del año 2020, cuando la víctima se encontraba en su domicilio localizado en la localidad “Cuadrilla Vieja”, del municipio referido, sitio al que ingresó el ahora sentenciado, quien la sometió para cometer la violación.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Penal de Almoloya de Juárez.

Erick Nava Nava, recibió una condena de nueve años y nueve meses de prisión, por el abuso sexual en agravio de una adolescente de 16 años, ocurrido en el año 2019, donde este sujeto realizó tocamientos a la víctima cuando se encontraban dentro de un inmueble ubicado en la colonia Santa María Totoltepec, en el municipio de Toluca.

Derivado de lo anterior fue integrada una indagatoria por el ilícito de abuso sexual y con el avance en la investigación fue posible la captura de este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, el Juzgador dictó dicha condena en contra del acusado, y le fijó multas de 52 mil 806 y 78 mil 848 pesos como reparación del daño.

Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Toluca sentenció a ocho años y 10 meses de cárcel a Rodolfo Matías Mena, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 14 años.

Matías Mena, deberá pagar multas de 48 mil 826 pesos y 86 mil 600 pesos, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El delito por el cual fue condenado; ocurrió el día 29 de septiembre cuando le realizó tocamientos en las partes íntimas a la adolescente, cuando se encontraban en una casa habitación en la colonia Arroyo Vista Hermosa, en el municipio de Toluca.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil