4 mil participantes en la marcha del 2 de octubre

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación conforme al paso de la manifestación.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Una participación de 4 mil personas y saldo blanco fue el resultado de la marcha conmemorativa al 54 aniversario de la masacre del 2 de octubre de 1968.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Gobierno (SEC-GOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que las movilizaciones realizadas se realizaron sin contratiempos y de forma pacífica.

Para garantizar la seguridad y la movilidad de los manifestantes y de la población no participante, el Gobierno capitalino desplegó un operativo interinstitucional en el que 100 servidores públicos, entre ellos, integrantes de la Brigada Diálogo y Convivencia, de Concertación Política y de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos de la Ciudad de México (IESIDH), dieron seguimiento a las actividades de protesta y brindaron apoyo presencial y de intermediación, en acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHCM) y Marabunta.

En las instalaciones de “Base Morelos” los secretarios de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dieron seguimiento al monitoreo de la marcha y los servidores públicos mantuvieron comunicación con enlaces del Comité 68 Pro Libertades Democráticas para garantizar el desarrollo de sus actividades.

La SSC desplegó 730 elementos a lo largo de la ruta, que partió después de las 12:00 del medio día de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, hacia el Eje 2 Norte Manuel González, Eje Central Lázaro Cárdenas, calle 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Asimismo, con el fin de supervisar la correcta actuación policial, estuvieron presentes células supervisoras de Derechos Humanos de la SSC con 10 elementos y tres motocicletas.

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación conforme al paso de la manifestación.

Personal del ERUM convocó a 56 paramédicos, seis ambulancias y 10 moto-ambulancias, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos contribuyó con 60 elementos y 11 unidades.

Posteriormente personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) realizó actividades de limpieza y recolección de basura.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil