WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

8 estados presentan rebrotes por Covid alertan autoridades de salud; suman ya 86 mil 167 defunciones

8 estados presentan rebrotes por Covid alertan autoridades de salud; suman ya 86 mil 167 defunciones

8 estados presentan rebrotes por Covid alertan autoridades de salud; suman ya 86 mil 167 defunciones

18 de Octubre 2020

Los estados que registran un rebrote son Durango con un incremento de 46%, aunque los fallecimientos presentan una baja de menos 56%; Coahuila más 12%, pero en muertes es de menos 18%; Zacatecas, con más del 23% en los contagios pero con una reducción de menos 37% en los fallecimientos´

México registró una tendencia negativa de menos 1 por ciento en los contagios por Covid-19, lo que es una clara señal de rebrote.

Así lo informó el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades al dar a conocer el reporte diario sobre los casos de coronavirus en el país.
Preciso mientras 20 estados se encuentran en descenso en el número de contagios, 8 registran una clara tendencia de ascenso, lo que representa un rebrote y 4 más se encuentran estables.

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó los decesos llegaron a 86 mil 167, mientras que los casos confirmados acumulados alcanzó las 851 mil 227 personas que han tenido coronavirus, de las cuales 619 mil 016 se han recuperado de manera satisfactoria.

Preciso que la curva de la epidemia esta semana es más alta con relación a la anterior. Agregó que la epidemia activa en este momento es del 4 por ciento; es decir que en este momento 44 mil 083 personas tienen la enfermedad.

Asimismo, López Ridaura, destacó que entre los estados que registran un rebrote son Durango con un incremento de 46%, aunque los fallecimientos presentan una baja de menos 56%; Coahuila más 12%, pero en muertes es de menos 18%; Zacatecas, con más del 23% en los contagios pero con una reducción de menos 37% en los fallecimientos´.

 

 

En Chihuahua el incremento en los niveles de contagio es de más de 37% y una reducción de menos 8% en muertes por coronavirus; mientras en Hidalgo hay un aumento de más del 5% en los contagios, pero una reducción de 65 por ciento en la mortalidad, entre otros.

Señaló que estas entidades tienen ya varios días con este incremento en los casos de contagios por Covid-19, por lo que tendrán que mantener su capacidad hospitalaria.

“Debemos de evitar que este ascenso se siga incrementando, por lo que hay que hacer un llamado a la población para disminuir la movilidad en los espacios públicos y que se mantengan en casa en la medida de lo posible”, comento el funcionario.

Más notas sobre