www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

A 25 años del estreno de la película así homenajeó Jennifer López a Selena

 

La célebre película ‘Selena’, protagonizada por Jennifer López, elevó a la neoyorquina de origen puertorriqueño al estrellato.


Jennifer López hizo un homenaje a la cantante de música Tex-Mex, Selena Quintanilla, a 25 años de que la encarnara en una película autobiográfica. 

Gracias al filme, estrenado en 1997, López se dio a conocer mundialmente. 

Fue a través de Instagram que la neoyorquina de origen puertorriqueño recordó a la cantante mexicana, quien falleció en 1995 después de ser tiroteada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Zaldvívar. 

López afirmó que jamás olvidará la gran experiencia profesional que tuvo al interpretar a Selena, vivencia que asegura “le cambió la vida”. 

“Qué día tan especial… ¡Celebramos 25 años del estreno de ‘Selena’! Hoy celebramos y rendimos tributo al legado de Selena y su música”, escribió. 

En su post, López compartió imágenes del largometraje que la catapultó a la fama. 

“Este filme significa mucho para mi, Selena y su familia significan mucho para mi, fui muy afortunada de ser elegida para interpretarla. Nunca olvidaré esta parte de mi vida, es un honor como artista haber sido parte de la magia de esta película”, aseguró Jennifer López. 

En la cinta, Jennifer López compartió pantalla con Edward James Olmos y Constance Marie, quienes interpretaron a los padres de Selena. 

Selena, un legado para siempre 

Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971, en la localidad texana de Lake Jackson, y murió 23 años después. 

La cantante, quien formó la agrupación “Los Dinos”, junto a sus hermanos, se volvió una célebre intérprete de temas como “Como la flor”, “Si una vez” y “Amor prohibido”

Apenas en 2020, Netflix lanzó Selena, una bioserie, cuya primera temporada de nueve capítulos, para que el público conociera más de sus inicios y cómo empezó a amar la música.

A diferencia de la icónica película de 1997 en la que Jennifer López logró interpretarla, en esta producción se dejan ver momentos más íntimos de la familia Quintanilla, como el origen del nombre de la artista, lo que de niña pensaba sobre el amor y las adversidades que tuvieron que enfrentar para poder salir adelante.