Accidente en montaña rusa de Legoland en Alemania

La montaña rusa Fire Dragon frenó bruscamente, provocando un choque en el parque de diversiones ubicado en Guenzburg, Alemania.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Medios locales reportaron un aparatoso accidente ocurrido en la montaña rusa Fire Dragon del parque de diversiones Legoland, en Alemania.

De acuerdo con la información trascendida, 34 personas resultaron heridas en el percance, causado por el choque entre dos trenes.

Según testigos, uno de los trenes que viajaba por la montaña rusa paró bruscamente, provocando así un choque con el convoy que venía atrás.

Tres helicópteros llegaron hasta el parque Legoland, ubicado en la ciudad Guenzburg, Alemania, para ayudar en las labores de socorro a los implicados en el accidente.

El cuerpo de Bomberos y servicios de rescate también fueron convocados para ayudar.

Aunque no hay una confirmación oficial del hecho, el accidente habría ocurrido después de que el tren de atrás golpeara los frenos del que lo antecedía.

De los 34 heridos que se reportan hasta el momento, dos de ellos sufrieron lesiones severas. La Cruz Roja de Bavaria, región en la que ocurrió el accidente, reportó que 15 personas involucradas en el hecho fueron hospitalizadas.

Policías acudieron hasta el sitio del accidente para realizar las primeras pesquisas en torno al caso.

Debido a que algunos de los afectados se hallaban aún sobre los trenes de la montaña rusa de Legoland en la que ocurrió el accidente, fueron rescatados con la ayuda de escaleras telescópicas.

En un comunicado, la administración del parque mencionó que se trató de un accidente “bastante moderado”.

La montaña rusa Fire Dragon de Legoland es un juego para niños mayores de 6 años acompañados de un adulto, aunque acepta a mayores de 8 años sin compañía.

La velocidad de este dispositivo es de 29 kilómetros por horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil