www.capitalmexico.com.mx
Lunes 15 de Agosto 2022

Acciones de Amazon cotizarán 20 veces más baratas para ser más accesibles

 

Cabe señalar que esto no quiere decir que sus acciones sean más baratas, sino que hay 20 veces más títulos en el mercado


Este lunes, las acciones de Amazon cotizarán a un precio veinte veces inferior al del cierre de la sesión del pasado viernes, se trata de la cuarta operación de este tipo que realiza la empresa tecnológica, y la primera en más de 20 años.

El ‘split’ consiste en la división del capital de una empresa en un número mayor de acciones.

Cabe señalar que esto no quiere decir que sus acciones sean más baratas, sino que hay 20 veces más títulos en el mercado.

De acuerdo con los mercados, el precio unitario de cada título desdoblado de Amazon se fijó en 122.35 dólares, veinte veces por debajo de los 2 mil 447 dólares del cierre del viernes.

Los inversores registrados el 27 de mayo de 2022 recibirán 19 acciones adicionales por cada una que posean.

Esta acción se suma al cambio más reciente de Amazon, la renuncia del director ejecutivo el pasado sábado 4 de junio.

En marzo, la junta directiva de Amazon aprobó una división de sus acciones de veinte por cada una y la recompra de 10 mil millones de dólares en acciones, su primera división desde 1999.

“Esta división les dará a nuestros empleados más flexibilidad en la forma en que administran su capital en Amazon y haría que el precio de las acciones sea más accesible para las personas que buscan invertir en la empresa”, dijo Amazon en un comunicado publicado en marzo.

El gigante del comercio electrónico siguió los pasos de otras multinacionales tecnológicas en un esfuerzo por hacer más accesible al público general sus títulos e impulsar el precio de sus acciones.

Las empresas dividen sus acciones por numerosas razones: las divisiones pueden poner sus acciones al alcance de inversionistas individuales más pequeños. Además ayuda a las empresas a ganar liquidez y las divisiones pueden crear más demanda de acciones de una empresa.