www.capitalmexico.com.mx
Sábado 16 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 octubre 2021 · 04:21
3,749,860 Confirmados
284,008 Decesos

Acusan a empresa de maquillaje de Yuya por hacer trabajar a sus empleados pese a la fase 3 de COVID-19

 

Junto al mensaje, la usuaria compartió la supuesta carta respaldada por la empresa Ultra Defense, nombre que no corresponde a la fábrica que crea el maquillaje de la influencer


México se encuentra en la Fase 3 de la pandemia por coronavirusy y COVID-19, por lo que muchos lugares han cerrado para no exponer a las y los trabajadores, sin embargo, en Twitter han expuesto que la fábrica de maquillaje de Yuya no lo ha hecho.

Como una acción para aplanar la curva de contagios en México, se decidió que las empresas y establecimientos que no fueran de primera necesidad tendrían que cerrar sin excepción alguna.

Sin embargo, a través de Twitter se hizo público que la fábrica en donde se hace el maquillaje de Yuya para su marca Bailando Juntossupuestamente, no ha mandado a la gente a casa y que, al contrario, hace mentir a quienes laboran ahí.

Según el tweet, a las personas que trabajan ahí les dieron un comunicado oficial en el que aseguran que “la empresa está dedicada a la fabricación y distribución de gel antibacterial, desinfectante, cubrebocas y caretas”.

Junto al mensaje, la usuaria compartió la supuesta carta respaldada por la empresa Ultra Defense, nombre que no corresponde a la fábrica que crea el maquillaje de la influencer.

“Nuestra empresa está dedicada a la fabricación y distribución de gel antibacterial, desinfectante, cubrebocas y caretas, por lo que dadas las actividades de la trabajadora (nombre de la empleada) requerimos su apoyo en la elaboración de dichos productos.

“Se extiende la presente como justificación, dado el anuncio del aislamiento obligatorio dirigido por el Sr. Gobernador Silvano Aureoles”, se puede leer en la imagen.

“Se extiende la presente como justificación, dado el anuncio del aislamiento obligatorio dirigido por el Sr. Gobernador Silvano Aureoles”, es parte de lo que se puede leer en la carta firmada por el director de operaciones, Rodolfo Flores Ojeda.